------

martes, 14 de marzo de 2017

Continúa polémica sobre el destino del Teatro Ingenio

www.amanecersinaloa.com
Continúa polémica sobre el destino del Teatro Ingenio
Los Mochis.- Para Guillermo Padilla Montiel, dirigente del organismo civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, en Ahome existen personas muy capaces que puedan hacerse cargo de manejar el Teatro Ingenio, no necesariamente tienen que ser los mismos, dijo.
Entrevistado sobre este tema que ha causado mucha polémica en redes sociales por el hecho de que la Impulsora de la Cultura y la Artes, organismo civil que tiene en comodato el CIE y el Museo Trapiche, ahora va por el comodato también del Teatro  por lo que recientemente ha solicitado al cabildo esta petición.
Hablamos de que debemos de actuar en coordinación con la sociedad pero no necesariamente tiene que ser la sociedad de la élite, como la familia Salido, tiene que ser con la sociedad común, con la sociedad intelectual y cultural, con la sociedad que no tiene doble moral, con esa sociedad se puede mover la cultura del municipio; hay gente de universidades, en los diferentes organismos, empresas, personas preparadas que pueden colaborar con esto y que saben cómo se pueden bajar los recursos para el sostenimiento del teatro, indicó el dirigente de Vigilantes Ciudadanos.
 Es cuestión de invitarla, dijo, y  aseguró que mucha de esa gente colaboraría de manera desinteresada, pero  se necesita invitarla pues ellos no irán de aprontados a decir “yo quiero colaborar”.
Padilla Montiel considera que el presidente municipal como su equipo de colaboradores debe de tener la suficiente preparación para aglutinar a este tipo de gente.
Respecto a los costos que se están cobrando para realizar eventos en el Teatro y que tienen un costo aproximado de 45 mil pesos, indicó que por ser le energía el principal insumo de este edificio, ha solicitado a la CFE cuánto cuesta la energía eléctrica por cada evento, resultado que espera en unos días, dijo.






0 comentarios: