------

lunes, 20 de febrero de 2012

Lanza el ISIC las convocatorias para instructor




• Los niños y jóvenes, tarea primordial, destaca María Luisa Miranda Monrreal

Ahome, Sinaloa.-Pensando en que los niños y jóvenes son la tarea primordial, el Instituto Sinaloense de Cultura lanzó las convocatorias para Instructor Coral y Musical Instrumentista en Ahome, los cuales trabajarán para conformar el primer Coro y Orquesta Infantil y Juvenil .
Así lo anunció la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis quien auspiciará a los instructores en musical instrumentista, mientras que la Escuela Vocacional de Artes se encargará de los instructores corales para posteriormente trabajar e iniciar con la conformación tanto de la orquesta infantil y juvenil, así como el coro.
Con este proyecto que tendrá frutos para finales del ciclo escolar o inicio de éste, se convertirá en el segundo coro y orquesta de los cinco que se tienen contemplado tener y que lo indica claramente el Plan Estatal de Desarrollo del actual gobierno del cambio que encabeza Mario López Valdez, y que pretende además construir el Sinaloa que todos queremos, dijo la representante de cultura en el Estado.
Mientras tanto Irma Peñuelas, directora ejecutiva del CIE anunció que para este proyecto, ya se tiene contemplado, a más tardar en una semana, iniciar con las modificaciones del centro para que se cuente con un espacio propio donde tanto los Instructores como los niños y jóvenes de la Orquesta podrán prepararse.
Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, asimismo del ISIC, para la conformación de la Orquesta Infantil y Juvenil, comprometiéndose a trabajar en equipo para que sea la sociedad la que más se beneficie y dijo que es a través de la unión de esfuerzos los objetivos tienen el éxito asegurado.
Las convocatorias para el coro y la orquesta cuenta además con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del marco del Sistema Nacional de Fomento Musical y dentro del Programa Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical, que cuenta con un presupuesto propio para el buen fin de este.
Presidieron además el lanzamiento de las convocatorias Joel Juan Qui , director de Vinculación y proyectos culturales del ISIC; Rosario Manzanarez, delegada zona sur del ISIC; Ana Berra Gaxiola, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Sergio Martínez, y Consuelo Vázquez, responsables de la Orquesta y Coro Infantil Juvenil de Los Mochis.
Para la convocatoria de Instructor Musical Instrumentista, la convocatoria indica que que los aspirantes deberán ser menores de 50 años, considerar su traslado al estado de Sinaloa en el caso de no radicar en la sede para desempeñarse como Instructores en la especialidad de violín, viola, violoncello y contrabajo en las familias de cuerdas; flauta transversal, oboe, clarinete y fagot en la de maderas, como francés, trompeta, trombón de vara y tuba en metales; y percusiones en general.
Ambas convocatorias comprenden el periodo de la publicación y como fecha límite el 9 de marzo de 2012 a las 15:00 horas y podrán tanto inscribirse o enviar la documentación a la coordinación de Vinculación y Proyectos Culturales del ISIC en Culiacán como en la Delegación Norte de dicho Instituto cita en calle Álvaro Obregón s/n esquina con Boulevard Antonio Rosales colonia Centro en >Los Mochis, Sinaloa, C.P. 81200 y/o el Centro de Innovación y Educación, Obregón No. 500 poniente esquina con Ángel Flores, Los Mochis, Sin., CP 81200.
Incluye además que se exhibirá buen nivel instrumental y didáctico y se evaluarán las condiciones de adaptabilidad al medio en función del proyecto personal del postulante familiarizado con la realidad local. La evaluación de antecedentes con la intervención de un comité asesor “ad hoc”, compuesto por personalidades especialidades del ISIC.
Los aspirantes deberán presentar acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, cartilla militar (en caso de nacionalidad mexicana), comprobante del último grado de estudios o especialidad en música, CURP, IFE, comprobante de domicilio.
Los resultados de los seleccionados serán notificados a través de nuestra página web www.culturasinaloa.gob.mx y por correo electrónico.

0 comentarios: