------

martes, 26 de septiembre de 2017

Mazatlan/Adelita

Antonio Lerma Garay

“Cheer up sleepy Jean, Oh, what can it mean to a Daydream believer and a Homecoming queen? …” ¿Recuerdas esta canción de los años sesenta popularizada por el grupo The Monkeys? Su título es ese precisamente, Daydream believer.  Su autor fue John Stewart,  músico originario de San Diego, California. Claro que existen otras versiones, tales como las de Alvin y las Ardillas, la de Susan Boyle o la de Four Tops, entre otras.
Pero en abril de 1975 Stewart lanzó el disco Wingless Angels, Ángeles Sin Alas, cuya cuarta sección  del lado B es una  canción llamada Mazatlán/Adelita, de la cual él es autor de la primera parte y la otra no es otra sino  la popular canción de los tiempos de la Revolución Mexicana. He aquí un poco de la  letra de la canción dedicada a nuestra ciudad y puerto, y el enlace por si quieren escuchar la canción completa.
Oh Manuel, tengo que ir a caballo
Debo bajar a Mazatlán
Ve Manuel, el vuelo del gorrión
Sombras en el suelo sobre Mazatlán

Oh Manuel, ella ama a otro
Mi corazón perdido en Mazatlán
La tomaré de los brazos
De mi propio hermano
Esta noche me voy a Mazatlán...

...Mazatlán, Mazatlán, mi canción
Mazatlán, Mazatlán, María mi canción
Muchacha de ojos oscuros, María está esperando.

0 comentarios: