------

jueves, 27 de abril de 2017

Parlamento Infantil empuja a dignificar la política: Gonzalo Gómez Flores

·      Felicitó a los diputados infantiles por su postura crítica ante la problemática actual, en la cual el Gobierno del Estado ya trabaja.
Culiacán, Sin., a 26 de Abril del 2017.- El secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores reconoció en los niños participantes del Parlamento Infantil, su postura crítica ante la problemática que expusieron ante el Congreso del Estado, que viven hoy en día, y que empuja al gobierno a tener que actuar con eficiencia, transparencia y honestidad para dar solución positiva a cada uno de sus reclamos.
Con la representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y ante la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, el Secretario General de Gobierno admitió que mueve a la reflexión los temas que ahí se trataron y que urgen resultados concretos para beneficio de la niñez y familias sinaloenses, resultados los cuales forman parte de lo que el Gobierno del Estado ya atiende.
Ante los 40 diputados infantiles locales, que formaron parte este día del Parlamento Infantil 2017, puntualizó que con este ejercicio político que da cabida a la niñez sinaloense, se busca fomentar la participación cívica para conocer las inquietudes del presente y futuro de los niños, además de llevarse el compromiso de que están exigiendo que se dignifique la política para ponerse al servicio de la gente.
Gómez Flores felicitó a los niños diputados que con sus propuestas han sido críticos y claros, además de no estar de acuerdo con muchas de las cosas que les ha tocado vivir; esa postura que asumieron de que se tiene que trabajar para darles respuesta a lo que están planteando es buena, aseveró.
Luis Fernando Quevedo Ballesteros, que representó al Distrito XXI de Mazatlán en su intervención precisó de una reforma al tema de la violencia inter-escolar, problema social que está afectando a la niñez y adolescencia de nuestro país, además de solicitar crear espacios deportivos comunitarios y protegerlos de la pornografía en internet.
Por su parte Pedro Vázquez Peña del Distrito XVIII de Culiacán habló a favor de los niños de la calle y en contra del trabajo infantil ya que en el mundo existen 215 millones de niños trabajando de los cuales 127 son niños y 88 millones niñas ubicados el 70% en labores de agricultura y el 30% en servicios y comercio.
Alexa Fernández Hernández del Distrito XIII de Culiacán, pidió fomentar desde el seno familiar una convivencia sana, pacífica y libre de violencia, ajustada en las normas de convivencia donde la práctica de valores universales como el respeto y la tolerancia sea la base para el desarrollo de todos sus integrantes.
En el mismo tenor se pronunciaron Yoselin Paulina López Gaxiola del Distrito IX y Natalia Ortiz Ojeda del Distrito XIX de Cosalá, Elota, San Ignacio y Culiacán.
En su intervención el diputado Cruz Castro envió un mensaje de felicitación por este ejercicio político que de manera cívica da una mejor formación por la niñez.
Asimismo, la diputado Irma Tirado dio a conocer que solicitarán al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que los 40 niños que participaron en el Parlamento Infantil puedan ser incluidos en el programa de becas que Becasin impulsa en el Estado.


0 comentarios: