------

miércoles, 12 de abril de 2017

Invita SEDESU a no contaminar centros de playa en estas vacaciones


Culiacán, Sinaloa, 12 de abril de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hace un llamado a la población en general para evitar contaminar los centros de recreación a visitarse este periodo vacacional.

El Subsecretario de Medio Ambiente, el Dr. Xicoténcatl Vega Picos, exhortó a los sinaloenses, para que en este periodo vacacional de Semana Santa mantengan limpios y conservados los destinos turísticos que decidan visitar, ya que, reiteró, cuidar la riqueza natural de nuestro entorno es una tarea en la que todos debemos participar.

“Desde el inicio de la administración del Lic. Quirino Ordaz Coppel, fue con el pie derecho en términos de la conservación del medio ambiente, sobre todo en la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, lo que indica el grado de compromiso con la que cuenta esta administración que tiene para esta índole del cuidado del medio ambiente”, resaltó.

El funcionario estatal, recalcó que para la actual Administración, el medio ambiente es una prioridad que se encuentra dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, teniendo como objetivo salvaguardar los ecosistemas que enriquecen a la naturaleza del estado, donde participan instituciones públicas, privadas, organismos civiles y la sociedad en general.

“Durante el periodo vacacional es importante tomar medidas preventivas en términos de contaminación ambiental, por ejemplo se recomienda que todo aquel vacacionista que visite  sitios naturales para disfrutar, como playas, bosques, ríos, se abstengan de arrojar basura, uno por el problema de contaminación, y dos, por los factores que pudieran ocurrir en otras especies, todo lo que nosotros arrojemos en las áreas de esparcimiento es altamente recomendable que se arrojen en lugares específicos, y evitar contaminar”.


Asimismo, agregó que quienes visiten los bosques y selvas respeten las plantas y animales que conforman estos ecosistemas y recojan su basura, ya que muchos animales silvestres mueren por la ingesta de  bolsas, botellas u otros objetos.

0 comentarios: