------

viernes, 28 de abril de 2017

Inauguran Foros de Consulta en Educación


·        
Las propuestas serán analizadas e integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

Las propuestas en materia educativa que reciba la Secretaría de Educación Pública y Cultura se analizarán para que formen parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, dio a conocer el Subsecretario de Planeación Jorge Herrera Espinosa durante la inauguración del primer Foro Regional de Consulta “Educación de Calidad, Incluyente y Eficaz”, al enfatizar que el propósito central es lograr un acercamiento con la sociedad sinaloense.

Con la representación del titular de la Sepyc, Dr. José Enrique Villa Rivera, el funcionario señaló que en el marco del proceso para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, Capítulo Educación, se están elaborando estos foros de consulta.

“El propósito central es el acercamiento con la sociedad sinaloense, con las distintas organizaciones, con los distintos sectores para ver la manera en que ellos visualizan a su sector educativo y lo más importante el cómo, qué ideas y qué propuestas tienen al respecto del sistema educativo”, dijo.

Detalló que las propuestas que se generen en estos espacios, así como aquellas que lleguen a través de la plataforma digital de la Secretaría o de manera física a las oficinas centrales, “serán objeto de un procesamiento de información y seguramente van a formar una parte importante del Capítulo de Educación del Plan Estatal de Desarrollo en la parte propositiva”.

En este foro, la Doctora Margarita María Zorrilla Fierro, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, impartió la Conferencia Magistral “La Evaluación de desempeños en la educación obligatoria” y la Dra. Gloria del Castillo Alemán, profesora investigadora de la FLACSO México, dictó la conferencia  “Gobernanza y supervisión escolar: la ruta del cambio pedagógico”.

El segundo foro, se llevará a cabo el próximo martes 02 de mayo en Los Mochis, en la Sala de Diálogos, Centro de Innovación y Educación (CIE). El tercer foro regional se realizará el 04 de mayo en el puerto de Mazatlán, en el Mazatlán Internacional Center.

Y el cuarto Foro Regional: Educación Media Superior y Superior, se efectuará en Culiacán el 12 de mayo, en el Aula Magna Rina Cuéllar de la Sepyc.


0 comentarios: