------

viernes, 21 de abril de 2017

Gobernador da banderazo de rehabilitación al Bulevar Paso por Concordia


*La inversión supera los 4.5 millones de pesos y son recursos estatales 

Concordia, Sinaloa; 21 de abril de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio al reencarpetado y mejoramiento del Bulevar Paso por Concordia, en la cabecera municipal; en el cual se invertirán casi 4.5 millones de pesos, a fin de que esta vialidad  brinde un mejor servicio al gran número de usuarios de dentro y fuera del municipio. 

En su cuarta visita a Concordia y en compañía del alcalde Felipe Garzón, Ordaz Coppel recordó que el Gobierno de Sinaloa en conjunto con el Ayuntamiento trabajan para hacer de toda la municipalidad de Concordia un polo de desarrollo turístico, capaz de aprovechar sus particulares bellezas naturales, y sus competencias culturales y artesanales. 

Agregó que la ubicación estratégica de Concordia con respecto a la ciudad y puerto de Mazatlán, le es de mucho beneficio y desarrollo y que esta obra junto a otros trabajos que ya se hacen, vendrán a embellecer de manera definitiva toda la imagen de la cabecera municipal. 

El mandatario estatal dijo que Sinaloa y Concordia tienen prisa por arrancar obras, que si bien no son cuantiosas,  pero sí muy sentidas, para que generen derrama económica y haya empleos y mejor pagados. 

Con relación al desabasto del agua potable, agregó que tiene claro este tema y también el de la planta de tratamiento, la cual requiere sea rehabilitada, por lo que será presupuestada. Y en cuanto al agua potable, manifestó que es necesario que la presa Picachos provea de agua a los concordenses, ya que el vaso de esta presa está en Concordia. 

Aseguró que dará las indicaciones para sacar adelante estas dos obras, que son vitales para el desarrollo de este municipio. 

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que la fuente del recurso es estatal y la longitud a rehabilitarse es de 1 kilómetro, el cual tiene un ancho promedio de 19.6 metros lineales. En total se trabajará un área de 19 mil 560 metros cuadrados, trabajos que se estima se desarrollen en alrededor de 45 días. 

Por su parte el presidente municipal, José Felipe Garzón López, agradeció la cuarta visita del gobernador, y más por las importantes obras que ha llevado, ya que la inversión de más de 4 millones de pesos, se suman a los 15 millones que ya les llevó en los primeros cien días de gobierno. 

En su intervención la diputada local, Maribel Chollet Morán, dijo que Ordaz Coppel es un gobernador cercano a la gente y lo que es más importante es que en sus visitas lleva obras. 

Acompañaron al gobernador, el empresario Amado Guzmán y el delegado de Fonatur, Fernando Bazua, así como la presidenta del DIF Municipal, Esmeralda Zatarain de Garzón, así como ex presidentes municipales de Concordia.

0 comentarios: