------

miércoles, 26 de abril de 2017

Evocan a Juan Rulfo en velada literaria




FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA

Los Mochis, Sin.- Con la lectura en atril de fragmentos representativo de Pedro Páramo,  la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, considerada una de las obras cumbres del realismo mágico, es como se llevó a cabo la velada literaria “Todos somos Rulfo” en el marco del Festival del Libro y la Lectura dentro la conmemoración del Día Mundial del Libro.
Teniendo como sede la Biblioteca Pública Morelos, el evento fue realizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Biblioteca Pública Morelos en coordinación con la Comisión de Historia y Cultura.
Uno a uno los personajes representados por diferentes actores dieron lectura a fragmentos de esta obra del escritor mexicano, originalmente publicada en 1955.
La presentación estuvo encabezada por la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong, quien invito a la ciudadanía a sumarse a este festival que tiene actividades programadas durante toda la semana teniendo como sede la Biblioteca Pública Morelos.
Estuvieron también Verónica Martínez, directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas; Nora Arellano, directora del IMMujeres; Maribel Váldez, coordinadora del evento; Ricardo Portugal, delegado zona norte del ISIC y José Armando Infante Fierro, presidente de la Comhiscu.


0 comentarios: