------

sábado, 8 de abril de 2017

Estimulan con becas a deportistas de Culiacán


* Gobernador encabeza acto de entrega de estos apoyos por 1.167 mdp, programa que promueve el acalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos

Culiacán, Sinaloa, a 8 de abril de 2017.- Con el propósito de fomentar la práctica del deporte de manera profesional, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, encabezó la entrega de becas deportivas a jóvenes del municipio de Culiacán, programa impulsado por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

El mandatario estatal destacó la importancia de mejorar e incrementar los espacios para la práctica deportiva, ya que Sinaloa ha dado muestra de que es una cantera natural de deportistas que ponen muy en alto el nombre de México en competencias internacionales.

Enfatizó que se buscará fortalecer las áreas deportivas no solo en los centros urbanos, sino también en las comunidades y sindicaturas, lo que permitirá no solo forjar deportistas de alto rendimiento, sino ciudadanos de bien, que le aporten al desarrollo y crecimiento de Sinaloa.

Ordaz Coppel reiteró el respaldo de su gobierno para enarbolar políticas públicas que vengan a potenciar la práctica del deporte en diferentes disciplinas.

Durante su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), Iván Dicarlo Salcedo Barreras, informó que se entregarán estímulos a 63 medallistas convencionales de la Olimpiada Nacional, a 35 entrenadores convencionales, a 23 deportistas paralímpicos, a 10 entrenadores de atletas paralímpicos, a 28 entrenadores de escuelas deportivas y a 30 deportistas de selección nacional, a 43 instructoras de activación física, así como a 61 promotores deportivos distribuidos en la capital del estado y las sindicaturas.

Además, se entregó una beca especial para tres deportistas de Culiacán que lograron el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016: Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Jorge Benjamín González Sauceda y César Humberto Ramírez Rodríguez (por problemas de salud no pudo asistir esta competencia), quienes recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales.

Salcedo Barreras detalló que se les pagará a los deportistas, entrenadores y promotores los meses de enero, febrero y marzo, por lo que se radicará un monto de 1.167 millones de pesos. Dijo, “estímulo que se han ganado con sudor, disciplina, constancias, pero sobre todo al espíritu de lucha que caracteriza a los culiacanenses”. 

A su vez, el acalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, reiteró el respaldo de su gobierno para seguir forjando jóvenes talentosos en las diferentes disciplinas.


A nombre los deportistas, la atleta Iza Daniela Flores Hernández agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del alcalde Jesús Valdés, por estos apoyos que sin duda vienen a motivas a los niños y jóvenes para seguir poniendo en alto el nombre de Culiacán, Sinaloa y México.

0 comentarios: