------

jueves, 20 de abril de 2017

Del 23 al 29 de abril el Festival del Libro y la Lectura en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC a través de la Red de Bibliotecas Públicas y algunos organismos ciudadanos de promotores culturales, han organizado el Festival del Libro y la Lectura Ahome 2017 del 23 al 29 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, con actividades diversas en diferentes escenarios con acceso gratuito para toda la población.
Claudia Bañuelos Wong, directora general del IMAC informó que todas las actividades son de carácter familiar y acceso libre para que todos disfruten y aprendan de ellos.
En conferencia de prensa ofrecida en la Biblioteca Pública Morelos, la funcionaria estuvo acompañada de la directora de la Biblioteca Verónica Martínez, así como de representantes de los organismos participantes, quienes dieron detalles de las actividades.
El programa inicia el domingo 23 en la Plazuela 27 de Septiembre con la actividad Biblioteca Humana y bazar e intercambio de libros usados a partir de las 5 de la tarde.
El martes 25 en el jardín de la Biblioteca Morelos, Velada Literaria Todos somos Rulfo a las 5 de la tarde dentro del programa Martes Haciendo Historia de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU en coordinación con la sala de lectura Anthony Brown.
El miércoles 26 y jueves 27 de las 3 a las 6 de la tarde Taller de Narrativa Gráfica y Mini Ficción Ilustrada impartido por Alejandra Gámez en la Biblioteca Morelos.
Y el jueves 27 presentación del libro Un claro en el Bosque y compilación de tiras cómicas de Alejandra Gámez a las 11 horas en la Biblioteca Morelos.
El mismo día jueves en la Biblioteca Morelos  Eliud Velázquez ofrecerá la conferencia ¿Qué escuchas cuando escuchas a Bob Dylan? a las 5 de la tarde en la sala audiovisual de la Biblioteca Morelos.
El viernes 28 a las 7 de la tarde Gala de Arte con expo-venta de obras de artistas locales en la Biblioteca Morelos.
El sábado 29 Librito Fest con diversas actividades en los jardines de la Biblioteca Morelos: a las 4 de la tarde conferencia Brevísima historia de mi ciudad a cargo del Cronista de la Ciudad José Armando Infante; a las 7 de la tarde danza contemporánea Problemes de Pluie a cargo de Alina Zapata; a las 8 de la noche el cantautor Danilo Bossal y a las 9 de la noche Cine al aire libre con el Colectivo Aleph.
Y durante toda la tarde del sábado 29 a partir de las 16 horas demostración y juegos de ajedrez como parte del Librito Fest.
Claudia Bañuelos Wong, Directora General del IMAC, agradeció a nombre del Alcalde Álvaro Ruelas Echave la participación de la COMHISCU, Colectivo 1984, Yo soy lector, Colectivo Aleph, sala de lectura Anthony Brown y demás organismos ciudadanos que se suman para este Festival del Libro y la Lectura Ahome 2017.
Para mayor información e inscribirse en los talleres y actividades se pueden contactar a través de los correos electrónicos bpahome@hotmail.com, colectivo.cultural1984@gmail.com o en el sitio de facebook RedAhome Bibliotecas.


0 comentarios: