------

sábado, 29 de abril de 2017

Castigo ejemplar a corrupción y frenar impunidad, los retos

Si se puede tener un buen sistema anticorrupción en Sinaloa, coinciden coordinadores parlamentarios de PRI, PANAL y PAN.
Los coordinadores parlamentarios del PRI, Nueva Alianza y PAN, Irma Tirado Sandoval, Crecenciano Espericueta y Carlos Castaños advierten de la necesidad de apurar el paso en los acuerdos para crear un buen Sistema Anticorrupción, de conocer que en materia de feminicidio hay avances alentadores pero no definitivos y castigar ejemplarmente a los malos políticos por actos de corrupción y frenar la impunidad aplicando la norma.
Para los legisladores que asisten a los trabajos de la Décima Asamblea Nacional de Diputados Locales, la Copecol, los temas expuestos permiten tener claridad en que los destinos del país se fabrican desde los Congresos locales.
Advierten de las experiencias conocidas aquí en el intercambio con otros legisladores del país, darse cuenta que se cometen errores y que eso permitirá, para la creación en Sinaloa del Sistema Local Anticorrupción, direccionar los acuerdos para darle armonía a la convivencia ciudadana, que también lo es, pues hay una exigencia que debe atenderse en la materia.
Y junto con ellos otros temas importantes que se han puesto en la mesa de trabajo del organismo colegiado de los legisladores locales en torno a los Derechos Humanos, el feminicidio como consecuencia de la violencia hacia la mujer en su última expresión.
En Sinaloa, reconocen, hay avances muy importantes en esa dirección, pero se tiene que armonizar con las leyes federales a fin de cerrarle el camino a tales acciones, la integridad de la mujer no puede estar en juego por falta de atención como tampoco los derechos humanos del día a día.
Nos queda claro, expresaron los coordinadores parlamentarios que, debemos poner en el centro de la discusión y el análisis, el feminicidio, la migración y desde luego, en los asuntos que atañen a niños, niñas adolescentes.

Los tres temas que pusieron a la mesa de COPECOL nos van a permitir que tengamos un mejor futuro, desde lo local, a México le urge ponerse de acuerdo, están conscientes.

0 comentarios: