------

jueves, 6 de abril de 2017

CAÑICULTORES: Orden de aprehensión contra ex dueños del ingenio representa una esperanza para que se haga justicia

Los Mochis, Sinaloa.- Para los mil 250 ejidatarios que rentaban sus parcelas al ingenio azucarero y que nunca les pagaron, la orden de aprehensión girada por las autoridades de Jalisco en contra de los ex dueños de la fábrica representa una luz de esperanza para que se haga justicia.

Rodrigo Gámez Orduño, secretario de Organización de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, dijo que la deuda que se tiene con ellos rebasa los 50 millones de pesos.

Recordó que se tenía un contrato de arrendamiento que se firmó con los dueños del ingenio para el uso de sus terrenos para la siembra de caña por 6 meses y hasta 2 años, sin embargo, a la mayoría de ellos no les respetaron el acuerdo.

“Esta es una esperanza para que a nosotros también se nos haga justicia, esperamos que se nos incluya en este proceso que se le va a abrir a Alejandro Elizondo y Rodolfo de la Vega”, destacó.

Para los cañicultores hay confianza que con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se les puede apoyar y que ahora si avancen las demandas que tienen presentadas en contra de estos empresarios.

EL TEATRO INGENIO ES UNA BURLA

Rodrigo Gámez Orduño aseguró que para ellos representa una burla que le hayan puesto el nombre de “Ingenio” al teatro de la ciudad de Los Mochis.

“No deberían de haberle puesto ese nombre a esa construcción, a ese teatro, mejor le hubieran puesto mejor el nombre de una persona o de un artista reconocido”, subrayó.

Mencionó por ejemplo el nombre de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, que aunque ya existe un teatro con ese nombre, se trata de un escenario muy chico.

“Ferrusquilla podría ser, aunque ya se tiene uno pero muy chico, o el de otra persona reconocida dentro del gremio artístico”, puntualizó.

Gámez Orduño consideró que las autoridades del gobierno anterior se rieron de los trabajadores del ingenio, al ponerle ese nombre al teatro.

“Porque claro está que el gobernador saliente (Malova), si estaba coludido con los dueños del ingenio azucarero, porque siempre los apoyaron a ellos y nosotros (los ejidatarios) nunca tuvimos una solución”, señaló.

Notimax

0 comentarios: