------

viernes, 21 de abril de 2017

Autoriza el INAH recursos para Iglesia en El Fuerte

El próximo mes iniciarán los trabajos de construcción afirmó la alcaldesa Nubia Ramos
AUTORIZA INAH RECURSOS PARA CONSTRUIR BARANDAL DE LA IGLESIA

El Fuerte, Sinaloa.- Por estar considerado como un monumento histórico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó recursos para la construcción del barandal de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el centro histórico de la cabecera municipal.
La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo el anuncio sin mencionar el monto de la inversión total que fue autorizada por el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa Francisco Ríos Avendaño.
Ramos Carbajal  agregó que la construcción de la iglesia inició en el año de 1760 ordenada por el señor obispo Don Pedro Tamaron y Romeral por lo que urgía proteger el edificio que es un patrimonio histórico.
“Nos autorizaron la construcción del barandal de la iglesia, el sacerdote está muy contento pues después de tantos años de estar solicitando el barandal por fin será posible su realización, este es un proyecto importante no solo para la feligresía sino para la protección de este monumento histórico ya que tiene una gran afluencia de visitantes el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús”, dijo.

Señaló que el Comité de Pueblo Mágico está trabajando en coordinación con la Dirección de Turismo para la inspección que se realizará en los próximos días con la intención es mantener el distintivo por eso se ha resuelto el añejo problema que representaban los depósitos de basura en el centro histórico por la falta de coordinación que había con el sector restaurantero.

0 comentarios: