------

viernes, 28 de abril de 2017

Alejandra Gámez presenta su libro Un claro en el bosque

Ante decenas de estudiantes de nivel secundaria, la ilustradora Alejandra Gámez presentó su novela gráfica Un claro en el bosque, en el marco del Festival del Libro y la Lectura dentro de los festejos del Día Mundial del Libro que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Biblioteca Pública Morelos.  
Licenciada en Biología por parte de la UNAM, la joven ilustradora compartió con la audiencia que con esta novela ganó el primer lugar en el festival Pixelatl de Cuernavaca y que nació gracias a un aterrador sueño que tuvo.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong, quien exhortó a los jóvenes estudiantes a que se inclinen por la lectura, pues en ella pueden encontrar respuestas a muchas de sus inquietudes, y sugirió que vean este hábito como un ejercicio para estimular el cerebro y la mente.
Al mismo tiempo felicitó a la autora, pues a su corta edad, no es fácil presentar ya un libro y más con el éxito que ha tenido gracias a sus historias frescas y creativas.
Por su parte Alejandra dijo que Un claro en el bosque, es un cuento de horror, en el que conoceremos junto a Sofía a una criatura extraña del bosque que se llama La Dama Raí
Esta novela gráfica se siente como lo que es: una historia dentro de otra más grande. Es una historia que se repetirá mientras en algún lugar un niño quiera conocer a la Dama Raíz. Alejandra logra crear ese mundo fantástico con mucha eficiencia y nos hace aceptar al mundo —incluso uno fantástico— como lo que es y no como lo que quisieras que fuera. No significa que por eso es menos bello, pero sí que es más complicado.
Al final de la presentación la directora del IMAC hizo la rifa de tres libros de la autoría de Alejandra Gámez entre los alumnos quienes se fueron satisfechos con la charla y más aún con una de las obras de la ilustradora.
Alejandra Gámez también realiza un webcomic con tiras más cortas llamado The Mountain With Teeth, donde ha desarrollado bastante su estilo, que siempre está cambiando y combinando el terror de lo sobrenatural y lo cotidiano con el humor sarcástico y algo oscuro.


0 comentarios: