------

miércoles, 15 de marzo de 2017

Hay que regresar al origen del partido donde promovíamos la igualdad y la justicia social: Ricardo Pérez Camiade



amanecersinaloa.com

Quiero asumir el reto de dirigir al PRI en Ahome, dijo.
Ricardo Pérez Camiade, exregidor del PRI y ex funcionario en el municipio de Ahome, quien es el único hasta el momento que ha levantado la mano para dirigir un partido que, como lo reconoce él mismo, sobre el que pesan duras críticas y sin embargo asume el reto de buscar la dirigencia del tricolor en Ahome porque, asegura y tiene confianza en que puede volver a las bases, al origen de cuando su partido promovía la igualdad y la justicia social.
Entrevistado sobre sus aspiraciones por dirigir al tricolor en Ahome, Pérez Camiade se muestra confiado con una percepción clara de lo que busca en este reto; “hay que empezar reconociendo nuestros problemas para poder avanzar, no hay que tenerle miedo a la crítica”, señala.
 Hoy vemos un PRI actuante, un PRI expulsando de sus filas a quien ha cometido actos de corrupción, ese PRI que vemos desde fuera tiene que ir bajando gradualmente y no permitirse la corrupción; esa parte abonaría bastante también, dijo, y más adelante señalaría que en todos los partidos hay gente honesta y gente corrupta.
En el caso de Ahome, el PRI tiene un voto duro de alrededor de 40 mil votos que es una base que ya la quisiera cualquier partido político en México y más en nuestro municipio; “creo que es una base fuerte”.
Lo que seguiría es tejer una red que le abone a ese voto duro, hay que ir por los simpatizantes del partido, obviamente hay que regresar al origen del partido donde promovíamos la igualdad y la justicia social; hay que regresar a ese PRI a la colonia popular y creo que sumando el voto duro con un buen trabajo de base yo creo que el PRI estaría por demás competitivo en Ahome, recalcó.
Nacido en cuna priista, como él se define, considera su perfil con solvencia moral, con credibilidad, con reputación, modestia aparte, señala; “esa parte creo que le abonaría mucho al partido”.
Sobre la división que tuvo el partido en Ahome que se partió a raíz de las contiendas en 2010 en dos; “malovistas” y “vizcarristas”, asienta que las otras corrientes están bien representadas en el partido como cuadros políticos vigentes, los que faltamos somos nosotros, dice, todos podemos caber en el partido, dice, y añade que los cuadros priistas tiene su representación, “faltamos nosotros, si nos incluyen termina de conformarse la unidad”.
Está convencido de que es la oportunidad para el partido no deje a la militancia sentida y hacer un trabajo de recuperación de la base, que el PRI regrese a sus bases, ahora con la homologación de las elecciones locales y federales del 2018 habrá tanta candidatura como nunca, que los espacios se abren para todos, propone.
En este momento sí podemos ser factor de unidad, dice, “hemos tenido varias tareas del partido y en estos momentos que aspiramos al PRI somos gente que ha tenido trabajo y sobre todo con las manos limpias, y si llega un perfil honesto y con las manos limpias se puede sentar en cualquier mesa a debatirle a cualquiera y con la voz completa, libre de señalamientos”.
El perfil es muy importante para quien vaya a ocupar la dirigencia del partido y lo segundo es tener vocación y ganas de sumarle al partido, no hay que aspirara a un cargo sin vocación, eso le daña al partido, y yo tengo ganas de dirigir a mi partido, hay vocación de servicio y por lo menos vamos a intentar recuperar el partido hacia las bases, remata.
Y dos, hay que apostarle a los buenos gobiernos también porque si tenemos un mal gobierno el partido va a resentir esa parte, no es un trabajo de un solo individuo sino de toda la militancia partidista que tiene que poner su granito de arena para poder dar un buen resultado en el 2018.

Respecto a quienes toman las decisiones para determinar una dirigencia, como es el caso, indica que lo que determina es el consenso de las mayorías, el cómo viene después, pero por lo pronto levanto la mano porque no basta consultarlo con tu almohada, además, añadió, parece que hay conciencia en la responsabilidad de tomar las riendas del partido, es un reto y yo quiero asumir ese reto, dijo finalmente.

0 comentarios: