------

sábado, 25 de marzo de 2017

Reconocimiento del Gobierno de la República a UPES


Culiacán, Sin.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación, Lic. Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, al intervenir con la representación del titular de la Segob Miguel Angel Osorio Chong durante la clausura del Encuentro de los cronistas sinaloenses y la crónica del mural “Tres Siglos de Docencia”, expresó el reconocimiento del gobierno federal a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

“Quiero expresar a nombre del Gobierno de la República mi reconocimiento a las autoridades, maestros y alumnos por el esfuerzo que realizan a favor de la educación en esta Institución de Educación Superior que es, sin duda, un espacio de excelencia para las nuevas generaciones de educadores”, expresó Gandarilla Carrasco.

El encuentro presidido por el Rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, el Presidente de la Crónica de Sinaloa, el Lic. Gandarilla Carrasco y el Dr. José Angel Pescador Osuna Director del INEE Sinaloa, contó con la presencia de Presidentes Municipales, el Director del ISIC Paprik Ramírez y otras personalidades.

En su mensaje el representante del Secretario de Gobernación felicitó al Mtro. Lamberto Vizcarra Cárdenas, autor del Mural Tres Siglos de Docencia en Sinaloa  por la interesante e importante descripción de la obra plasmada dentro de la UPES, que recuerda el esfuerzo de los sinaloenses de todas las generaciones en tres siglos en la formación de los educadores de nuestro Estado.

El Lic. Gandarilla Carrasco refirió que hace 95 años, con la creación de la Secretaría de educación Pública, México inició un camino que en aquel momento parecía utópico, para llevar la educación a todos los rincones de la patria y que hoy, gracias a los esfuerzos continuados del gobierno de la República, el anhelo educativo de Vasconcelos es una realidad ya que México cuenta con uno de los sistemas de enseñanza mas grande del mundo, con mas de 35 millones de estudiantes, 2 millones de maestros y mas de 260 mil centros educativos.

Advirtió que, a pesar de estos avances, tenemos que reconocer que nuestro sistema educativo está agotado en muchos aspectos, que enfrenta desafíos y rezagos que requieren ser atendidos, señalando que es por ello que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsó, como la mas importante prioridad nacional, la Reforma Educativa de la que provino el mandato para elaborar el nuevo Modelo Educativo que ya fue presentado a la consideración de todos los mexicanos.

Afirmó que en Sinaloa el Gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene el compromiso y la decisión de apoyar este gran proyecto nacional.

Y luego, antes de clausurar el evento, se refirió a la calidad de la formación de los nuevos docentes que  realiza la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa para expresar, a nombre del gobierno de la República, el reconocimiento  las autoridades, maestros y alumnos de esta institución.




0 comentarios: