------

jueves, 30 de marzo de 2017

Mil 800 alumnos de sexto de primaria participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

El viernes 7 de abril es la etapa de Sector
·         En la primera etapa participaron 56 mil niños

El próximo viernes 7 de abril, cerca de mil 800 niños de sexto grado de primaria participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, en su etapa de Sector, en busca de obtener su pase a la Estatal a realizarse el 20 de mayo, dio a conocer el profesor Luis Enrique Silva Peña.
El Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Básica mencionó que en la etapa de Zona Escolar participaron 56 mil 126 alumnos, que representan la matrícula total de estudiantes de sexto grado de primaria.
En la Etapa Estatal, a realizarse el 20 de mayo, estarán los niños que obtengan los mejores resultados.
A diferencia de otros años, la aplicación del examen de la OCI Estatal será en siete sedes en el estado: Culiacán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y Rosario.
 “Nos interesa que los niños estén más cerca de su contexto, que el ambiente donde presenten el examen sea más conocido para ellos, así van a estar más cómodos y más cerca de sus escuelas”, dijo.
Silva Peña mencionó que el propósito de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es que los niños muestren sus aprendizajes, además de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura reconozca la excelencia académica de estos niños que terminan su educación primaria.

En la etapa Estatal se seleccionan a los 30 mejores resultados, quienes integrarán la Delegación Sinaloa para participar en la Convivencia Cultura 2017 en la Ciudad de México en verano, además de obtener una beca económica de mil pesos mensuales, durante los tres años de su educación secundaria.

0 comentarios: