------

viernes, 24 de marzo de 2017

María Guadalupe Ibarra Ceceña rindió protesta como rectora de la UAIS


La comunidad universitaria reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al titular de SEPyC, José Enrique Villa Rivera, por el respeto que demostraron a la autonomía universitaria.

Mochicahui, El Fuerte, Sin. Marzo 24 del 2017.-María Guadalupe Ibarra Ceceña rindió protesta como rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), para el periodo marzo 2017-2021, ante el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. José Enrique Villa Rivera, representante del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En apego a la normatividad, la Comisión de Postulación presentó una terna integrada por Ernesto García Guerra, Concepción Castro Robles y María Guadalupe Ibarra Ceceña. 

En su mensaje, el titular de SEPyC recalcó que la sociedad exige que los recursos públicos se transformen en lo que la UAIS sabe hacer, que regrese a la sociedad a los jóvenes convertidos en profesionistas capacitados para dar soluciones a los problemas que la propia sociedad y el entorno demanda.

Llamó a que la UAIS sea agente de cambio, a que crezca en su objetivo de brindar educación superior de calidad a la juventud indígena y de las poblaciones marginadas de Sinaloa y del país.
El Dr. Villa Rivera hizo un reconocimiento a la Comisión de Postulación por la transparencia con que condujo el proceso, en apego y cumplimiento a la reglamentación que rige a la UAIS.

En su mensaje, la rectora Ibarra Ceceña llamó a trabajar para que la UAIS genere egresados capaces de reducir las brechas de desigualdad.
En el acto de toma de protesta la comunidad universitaria de la UAIS expresó su reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al titular de SEPyC, Dr. José Enrique Villa Rivera, por el respeto a la autonomía universitaria.

En el acto solemne efectuado en las instalaciones de la UAIS estuvieron presentes Nubia Ramos Carvajal, presidenta municipal de El Fuerte; Alvaro Ruelas Echave, presidente municipal de Ahome; Moisés Cruz, coordinador general de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública; la diputada Gloria González, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado y los cobanaros de los pueblos cercanos.

0 comentarios: