------

miércoles, 15 de marzo de 2017

Gobierno de Sinaloa abre nuevos mercados a productores de Sinaloa




* Compradores de Europa, Asia, Centro y Sudamérica, interesados en productos de la entidad: Juan Enrique Habermann
Culiacán, Sinaloa; a 14 de marzo de 2017.- Ante la necesidad de explorar nuevos mercados para diversificar las exportaciones, la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, ha iniciado un programa para el acercamiento de los productores sinaloenses con Europa, Asia, Centro y Sudamérica.
Juan Enrique  Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería, precisó que las gestiones que realiza la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel generó acercamientos con compradores de Italia, que tienen el interés por comprar maíz blanco, legumbres, hortalizas, trigo y frutales.
En conferencia de prensa, en la que el secretario Habermann Gastélum estuvo acompañado de los subsecretarios de Ganadería, Manuel Urquijo Beltrán; y el de Agricultura, Héctor Aguerrebere Beltrán, también se dio a conocer el interés del mercado de Nicaragua y Costa Rica, Venezuela y Sudamérica por comprar maíz blanco de Sinaloa debido a su calidad.
Héctor Aguerrebere Beltrán, subsecretario de Agricultura reconoció que el acercamiento con los compradores italianos se dio a través de la embajada de México en aquél país luego de que los compradores adquirieran 700 mil toneladas de diferentes productos en Baja California y Sonora, pero las necesidades de sus consumidores es por un millón de toneladas que pretenden comprar a los productores sinaloenses.
El subsecretario de Ganadería, Manuel Urquijo Beltrán, precisó que, además, se trabaja para que el sector pecuario de Sinaloa recupere el estatus sanitario perdido en 2015 y estar en condiciones de penetrar en el mercado asiático, donde se tiene alta demanda de carne de cerdo, lo que representa la posibilidad de comercializar hasta 50 mil toneladas en los próximos cinco años.
Finalmente, el secretario Habermann Gastélum refirió que se han iniciado las gestiones en diferentes instancias del gobierno federal para lograr abrir nuevos mercados a los productos sinaloenses, y posicionar a la entidad como la potencia agroalimentaria que alguna vez fue pero que por diferentes circunstancias, hoy se ha perdido.
El Gobierno de Sinaloa reitera su compromiso con los productores agrícolas y ganaderos para que sigan siendo un soporte importante para la economía de miles de familias.

0 comentarios: