------

viernes, 31 de marzo de 2017

Giran orden de aprehensión contra dueños del Ingenio Azucarero de Los Mochis

FISCALÍA DE JALISCO: Giran orden de aprehensión contra dueños del Ingenio Azucarero de Los Mochis
Sinaloa.- Giran orden de aprehensión en contra de Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo De la Vega Valladolid por un presunto fraude al interior del ingenio azucarero de Los Mochis.
De acuerdo con la información obtenida, lo anterior se deriva de un asunto jurídico/contencioso promovido por Luis Puente Pérez, socio del Ingenio Mochis, con fecha 17 de febrero del 2017.
Fue el Juez Segundo de lo Penal del sistema judicial del estado de Jalisco quien libró la orden de aprehensión en contra de los ex dueños del ingenio azucarero y socios del demandante.
El delito del que se acusa a Alejandro Elizondo y Rodolfo De la Vega es el de fraude.
Con fecha 9 de marzo del presente año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco envió oficio de colaboración a las autoridades de Sinaloa para cumplimentar los mandamientos judiciales.
“Exhortamos a la autoridad ministerial de este estado (Sinaloa) para que los presuntos responsables sean localizados y puestos a disposición de la autoridad que ordena la captura”, establece el oficio de la fiscalía de Jalisco.
En declaraciones recientes, Luis Puente aseguró que tuvo que buscar se le hiciera justicia fuera de Sinaloa, porque el gobierno de Mario López Valdez, obstruyó las demandas presentadas, incluso por los dueños de las parcelas donde se sembraban las cañas.
Confirmó también que los terrenos vendidos al gobierno de Sinaloa en el sexenio anterior estaban grabados, por lo tanto las operaciones de compra-venta son nulas.
En entrevista videograbada con el periódico Noroeste, Luis Puente acusó al ex gobernador Malova de haber sacrificado a más de 4 mil familias, las que dependían del ingenio, para favorecer a tres.
Aseguró que ya procedieron las demandas de fraude de parte de los socios, porque hicieron operaciones con familiares. Son simulaciones jurídicas, son actos jurídicos encubiertos bajo la apariencia de otros actos, pusieron a la esposa, pusieron al hijo; entonces, cometieron un error muy grave de los negocios, que es involucrar a la familia…

El empresario prevé que se ejercerán órdenes de aprehensión derivado de las denuncias que ha interpuesto en la Fiscalía de Jalisco.
“Contra familia de los accionistas. Y ya se presentaron las denuncias contra gente del Gobierno”, puntualizó.
*Entrevista de Luis Puente publicada por Noroeste

0 comentarios: