------

viernes, 24 de marzo de 2017

Gianni Verdugo de la zona 01 gana Concurso Estatal de Oratoria COBAES 2017




Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 24 de marzo de 2017.- Con una excelente participación la alumna Gianni Francisca Verdugo Pacheco del Plantel 08 "Profr. José Rentería" (San Blas) representando a la Zona 01 se llevó el primer lugar en el Concurso Estatal de Oratoria 2017 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

 Un total de 10 participantes representando a la cinco zonas que conforman COBAES se dieron cita en el auditorio "Dr. José Enrique Villa Rivera" del Instituto Politécnico Nacional Campus Los Mochis para este certamen donde se contó con la presencia del Coordinador Ejecutivo Zona 01, Policarpo Infante Fierro, acompañado de la Delegada de Cultura en la Zona 01, Marivel Tereza Castillo Valenzuela; representantes del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con Verónica Martínez; así como la presencia del Jefe del Departamento de Extensión Cultural en COBAES, Jesús Humberto Zazueta Félix.

 El segundo lugar de este concurso se lo agenció la también representante de la Zona 01, María José García Valencia, del Plantel 03 "Profra. Velina León de Medina" (Villa de Ahome).

 Por su parte el tercer sitio correspondió al alumno representante de la Zona 04, Jorge Alonso Hernández Reyes, del Plantel 23 "Profra. María Trinidad Dórame" de la colonia Ruiz Cortines en Culiacán.

 Los jóvenes disertaron en sus participaciones temas como: "La visión del futuro de los jóvenes de hoy", "Las redes sociales como espacio de dialogo y formación en los jóvenes", "Los retos y desafíos de los jóvenes en el escenario actual", "La participación de los jóvenes en la transformación social" y "Equidad de género: el compromiso de los jóvenes ante la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres".

 Los ganadores recibieron un diploma por parte de la autoridades de COBAES así como un moderna Tablet como premio a su esfuerzo y dedicación.

0 comentarios: