------

viernes, 2 de marzo de 2012

22 Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte

Con música y pintura inicia festejos de aniversario del Museo

Con la inauguración de la exposición pictórica “Estamos solos desde ayer” del pintor Miguel Ángel Ojeda, la debelación de la placa que da el nombre de ´Jesús Zazueta Sánchez´ a la sala principal del museo Regional del Valle del Fuerte y música clásica de alumnos de la escuela de Música de la EVA, iniciaron los eventos para festejar el 22 aniversario de la fundación de este recinto cultural.

El evento dio inicio en punto de las 8 de la noche con el saludo de la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, en voz del Joel Juan Qui Vega, Coordinador de Vinculación y Proyectos Culturales del ISIC.

El licenciado Jesús Zazueta Sánchez, presidente de la asociación Amigos del Museo, y principal impulsor del rescate de la antigua Casa Chapman pata convertirlo en lo que es hoy el Museo Regional de Los Mochis, señaló en su comentario alusivo al aniversario del recinto cultural que “Lo que nos impulsa a identificarnos con nuestros creadores, sentir orgullo por nuestros escritores, poetas, pintores, escultores, músicos y actores, es vivir nuestro nacionalismo, es afirmar nuestra condición de sinaloenses. El arte al menos, si bien no nos hace felices, sí nos permite ser mejores, más sensibles, más solidarios y optimistas y más universales”.
El homenajeado destacó la gran tarea que el Museo Regional ha cumplido con estas tierras y “con la encomienda de refinar y empujar la tarea civilizante del Estado de Sinaloa” a lo largo de estos 22 años de haber sido fundado.

El artista invitado para inaugurar los festejos del museo a través de sus pinturas, el arquitecto y pintor Miguel Ángel Ojeda, señaló por su parte que la obra presentada tiene la inspiración de la poeta Rossy Palau, el atrevimiento de pensar en sí mismos cuando uno se encuentra con la otra persona”.

Encontrarse a sí mismo, añadió, es la tarea más prolongada y más fascinante que puede tener un artista o un ser humano. Cuando lo logra, no hay nada que lo pueda detener, está por encima de todo, dijo.

Posteriormente los invitados pasaron a la sala de exposición donde se develó la placa con el nombre del Lic. Jesús Zazueta Sánchez quien fue de esa manera reconocido por su valiosa entrega dentro del ámbito cultural.

miércoles, 29 de febrero de 2012