------

martes, 14 de febrero de 2012

Realizan levantamiento integralde necesidades en comunidades




Autoridades municipales visitan Los Horcones y Los Cerrillos

El día inició diferente en Los Horcones, sindicatura de Llano Grande en el municipio de Sinaloa. Esta comunidad donde habitan cerca de 30 familias fue visitada por el alcalde, Saúl Rubio Valenzuela y un nutrido grupo de funcionarios municipales, quienes acudieron para hacer un levantamiento integral sobre las necesidades básicas de la población.

El recorrido fue casa por casa, y cada familia exponía ante el presidente municipal sus carencias, tales como baños, vivienda, piso firme, tinacos, estufas ecológicas, apoyos de DIF o cualquier otra que pudiera ser subsanada por el gobierno municipal.

Saúl Rubio dijo en cada uno de los hogares visitados, que acudía para cumplir un compromiso hecho meses atrás; de regresar para ayudarlos en lo que más necesitaran.

Aclaró que cada uno de los apoyos que se van a entregar serán canalizados a través de las dependencias o instancias correspondientes, de ahí la importancia de que cada una de las solicitudes planteadas cumplan con dos requisitos básicos; que exista la necesidad y respetar las reglas de operación de los programas sociales que otorga la federación.

La prioridad, precisó, es levantar bandera blanca en vivienda al cierre de la presente administración.

Rubio Valenzuela pidió a funcionarios, síndicos y comisariados, aplicar bien los criterios de cada programa y evitar dar un trato o preferencia política a cada solicitud, para que cada apoyo se canalice sin distingos de ningún tipo.

Terminado el recorrido en Los Horcones, el grupo de funcionarios municipales se traslado a la comunidad de Los Cerrillos, donde igualmente se platico con cada una de las más de 20 familias que habitan la comunidad para conocer sus necesidades y se inauguró la cerca perimetral de la escuela primaria Emiliano Zapata de dicha comunidad.

Junto con el alcalde Saúl Rubio, hicieron el recorrido el síndico de Llano Grande Ignacio Valenzuela Obeso, además de funcionarios del Ayuntamiento y el DIF municipal.

0 comentarios: