------

lunes, 20 de febrero de 2012

PRESIDE EL ALCALDE ZÉNEN XÓCHIHUA CEREMONIA INAUGURAL DE LA EXPO-COLECCIÓN VIAJERA ‘MEXICO A TRAVÉS DE SUS BANDERAS’

PRESIDE EL ALCALDE ZÉNEN XÓCHIHUA CEREMONIA INAUGURAL DE LA EXPO-COLECCIÓN VIAJERA ‘MEXICO A TRAVÉS DE SUS BANDERAS’
*La singular exposición estará abierta al público durante toda la semana en el CIE…


El presidente municipal Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, acompañado de su esposa Marisol Rojo, presidenta del Sistema DIF Ahome, así como de funcionarios, medios de comunicación y estudiantes del colegio Niños Héroes, cortó el listón inaugural de la exposición viajera ‘México a través de sus Banderas’, como parte de la Jornada Municipal Cívica Patriótica que organiza el departamento de Educación del Municipio de Ahome.

La exposición estará abierta al público en general de manera gratuita en el CIE durante toda la semana, y además de las Banderas Históricas y diversos objetos simbólicos de México, como el Himno Nacional, se proyecta 2 cortometrajes sobre la patria mexicana.

Álvaro Ibáñez Doria, director del Centro de Investigaciones Cívicas y Culturales de México –CICCUM-, fue el orador para explicar sobre la exposición. En su discurso el visitante resaltó la valiosa colaboración del gobierno de Ahome para traer dicha exposición que viaja por México y el mundo.

La colección viajera consta de alrededor de 260 piezas entre esculturas, infográficos, documentos, litografías, 30 banderas, facsímiles pirograbados, fotografías, pautas del Himno Nacional, etcétera, que estarán en el CIE durante toda esta semana para deleite del público en general.

Ibáñez Doria, dijo estar muy contento de la bonita ceremonia que se organizó en este lugar.

Cabe citar que las banderas históricas encabezaron el desfile del Día de La Bandera desarrollado el pasado domingo y fueron portadas gallardamente por distinguidos ahomenses.

Algunas de la Banderas Históricas que se pueden apreciar son: Panchimalli, Moyotla, Chimalli, Ahitzotl, Panquetzalliztli, Cuitláhuac, Raza Hispánica, Hernán Cortés, Virreinato, Cd. de México, Miguel Hidalgo, Tricolor, De las 3 Garantías, Intervención Francesa, Supremos Poderes, hasta la Actual entre otras.

El alcalde Zenén Xóchihua, aprovechó para invitar a todos los ahomense a que asistan al CIE para apreciar esta interesante exposición de símbolos patrios, que por primera ocasión están en esta ciudad gracias a la colaboración del CICCUM.

0 comentarios: