------

domingo, 19 de febrero de 2012

Firman convenio el Archivo Histórico y el ayuntamiento

Se establecen compromisos para instituir la sección histórica del Archivo Municipal





El Ayuntamiento de Sinaloa y el Archivo Histórico General del Estado firmaron un convenio de colaboración, con el cual, la historia de este municipio, pasado y presente, pasará a formar parte del patrimonio cultural de la entidad.

El acto protocolario se llevó a cabo durante la transmisión del programa de radio “De la sierra al mar”, que se emite a través de la cadena Radiorama, y que en esta ocasión tuvo como invitado al presidente municipal Saúl Rubio Valenzuela.

Desde el despacho del alcalde, en el palacio municipal de Sinaloa de Leyva, el titular del Archivo Histórico del Estado, Gilberto Javier López Alanís y Teodoso Navidad Salazar, llevaron la conducción de la emisión número 56 de dicho programa.

Ahí se dio a conocer lo valioso de dicho convenio, ya que con él se establecen los compromisos para instituir la sección histórica del Archivo Municipal, con lo que se busca poder conservar y tener a la mano, documentos y fotografías de suma importancia para el municipio.

“Esto nos va a permitir tener colecciones fotográficas, expedientes de personajes y las memorias de las administraciones municipales”, explicó López Alanís.

Durante la emisión de dicho programa, Saúl Rubio Valenzuela, entregó a Gilberto López Alanís el libro de su primer informe de gobierno, el cual, se convierte desde ahora en parte de ese archivo histórico municipal.

Por su parte, el presidente Saúl Rubio resaltó que a lo largo de los años en el municipio de Sinaloa, administración tras administración, se han obtenido logros importantes y es necesario que todos los jóvenes las conozcan, no solo la parte histórica de los Jesuitas y Gabriel Leyva Solano, sino también de las acciones de los gobiernos más recientes.

Rubio Valenzuela señaló también que uno de los logros más importantes de su gobierno, han sido los avances en el campo educativo, no solo por el apoyo que se ha dado en cuanto a infraestructura a los planteles escolares, sino por la apertura de más oportunidades de estudio.

Recordó que la oferta educativa se ha ampliado, principalmente en el renglón de educación superior, con el Tecnológico de Sinaloa de Leyva y la Universidad Pedagógica Nacional, Icatsin, Conalep y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Testigos de la firma de dicho convenio, el director de la Casa de la Cultura, Juan Manuel Veliz Fonseca; el secretario del Ayuntamiento, Apolonio Romero Rodríguez y el director de Comunicación Social, Manuel Humberto González.

0 comentarios: