------

miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrega DIF más apoyos a familias de la zona serrana


Sinaloa de Leyva

Residentes de Sierrita de los Germán y al menos ocho comunidades más están siendo atendidas

Habitantes de Sierrita de los Germán y al menos ocho comunidades aledañas, en el municipio de Sinaloa, recibieron de nuevo apoyo de despensas alimenticias de parte de DIF Municipal para mitigar algunas de sus necesidades, informó la señora Linda Rocío González de Rubio.

Dijo que anteriormente ya se habían entregado cobijas y colchonetas para atender a las familias que han tenido que dejar sus comunidades por cuestiones de inseguridad.

Linda Rocío González agregó que adicionalmente, el Sistema DIF Sinaloa también enviará despensas, colchonetas, láminas y cobijas para apoyar a las familias que habitan en la zona serrana.

La presidenta del DIF municipal dejó claro que a las familias de las comunidades más apartadas no se les ha dejado de apoyar en ningún momento, por el contrario se le siguen entregando y gestionando beneficios.

“Nos mandaron ropa invernal anteriormente, pero aún la estamos distribuyendo en las comunidades donde hay familias indígenas; que andan descalzos y que no tiene donde abrigarse”, resaltó.

González de Rubio explicó que hay personas que han dejado sus comunidades por la inseguridad, y a ellas se las ha dado albergue y se les atiende, pero al mismo tiempo, a quienes residen en zonas muy apartadas de la sierra se les está enviando el apoyo hasta donde se encuentran.

“Nosotros les hemos estado dando la mano, hemos dado prioridad a esas comunidades, pero también tenemos personas indígenas que estamos atendiendo, que por motivos de salud se salieron de sus hogares y no han podido regresar”.

Incluso, dijo que actualmente el DIF esta rentando un lugar donde tiene albergadas a algunas personas que enfrentan problemas de salud y se les está atendiendo.

Finalmente, anunció que muchas estas familias serán incluidas en un programa de DIF, donde estarán recibiendo una despensa mensual durante un año.

0 comentarios: