------

viernes, 3 de febrero de 2012

En marcha programas de cultura ambiental y seguridad vial

MUNICIPIO DE AHOME

PONE EN MARCHA EL ALCALDE ZENÉN XÓCHIHUA LOS PROGRAMAS ECOCIENTIZATE Y EDUCACION VIAL EN EL CENTRO DE LOS MOCHIS.

*Y en la colonia Las Malvinas entrega flamante parque para la convivencia y capacitación familiar, con costo aproximado a los 2 mdp…





El presidente municipal Zenén Xóchihua y su esposa Marisol Rojo, acompañados de nutrido grupo de funcionarios municipales y regidores, así como representantes de instituciones educativas y de servicios, pusieron en marcha los programas Ecocientízate y Educación Vial en el primer cuadro de la ciudad, que tienen como propósito inculcar entre la población la cultura del cuidado al medio ambiente y de su propia seguridad.

El emotivo evento tuvo lugar en el recién remodelado camellón central del Bulevar Rosendo G. Castro en su cruce con Zaragoza, donde se reunieron los invitados especiales y muchos jóvenes estudiantes, que se suman como voluntarios para hacer trabajo de conciencia entre la población.

Correspondió a la directora de Vinculación Social, Karla Rojo, explicar que estas acciones se realizan luego de detectar preocupante ‘foco rojo’ por la suciedad en la ciudad, y los accidente viales.

Por su parte, el alcalde dijo que para que estas acciones surtan efecto es necesario la participación de todos, junto con la autoridad, ya que muchas de las cosas no se logran porque no ponemos lo suficiente de parte de cada quien.

En su oportunidad, la señora Marisol Rojo, dijo que este es un programa integral que busca promover la cultura vial y el cuidado del medio ambiente y juntos lograr un mejor desarrollo social.

Ahí, nutrido grupo de jóvenes estudiantes, promotores de estos programas, distribuyeron folletos titulados ‘Por Todos Mis Amigos’, en donde se publican información precisa acerca de los semáforos, el cruce peatonal, el cinturón de seguridad y los señalamientos.

Como colofón de este evento, que estuvo enmarcado por el payasito Tristón y algunos jóvenes cantantes invitados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, el presidente municipal accionó el interruptor del riego por aspersión en el jardín del camellón y camino por el lugar, atendiendo las instrucciones de los jóvenes promotores de vialidad y de los semáforos peatonales.

0 comentarios: