------

jueves, 19 de enero de 2012

PROYECTAN HISTORICÓ PROGRAMA DE APERTURA DE POZOS PARA RIEGO

Saúl Rubio se compromete a buscar la apertura de 40 pozos en los dos años que le restan a su gobierno



Buscando reactivar otras 80 hectáreas más en la comunidad de Cubiri de la Capilla, el presidente Saúl Rubio Valenzuela, se reunió con ejidatarios de la comunidad, para fincar el compromiso de poner en operación un programa de perforación de pozos para el rescate de agua, que sirva para el riego de futuros cultivos.
La reunión tuvo lugar justo donde se realizan los trabajos de perforación, donde fue enterado de los avances del mismo y donde también dio a conocer su intención de establecer un ambicioso programa de apertura de cien pozos en todo el municipio.
La idea central, dijo, es establecer el mecanismo para llevar a cabo este plan multianual de perforación de pozos, y que en lo que resta de su administración dejar listos, ya operando, al menos 40 de ellos.
La propuesta fue bien vista por los ejidatarios de la comunidad, ya que se trata de un proyecto histórico en el municipio, ya que con ello se estarían incorporando una gran cantidad de hectáreas que actualmente están sin producir.
Presente en la reunión, el presidente de la Unidad de Riego “Cubiri de la Capilla”, Enrique Guerrero Haro, explicó que el pozo que empezó a perforarse hace unos días es el sexto en dicha comunidad y que con él se busca producir tomate, maíz, trigo u otros granos.
Son 80 hectáreas que se sumarían a alrededor de 500 que ya están incorporadas a la producción de maíz en su totalidad.
Guerrero Haro detalló que son 5 pozos los que dan el agua para el riego de esas 500 hectáreas.
En el proyecto de perforación de pozos dentro del municipio de Sinaloa, los recursos provienen del gobierno municipal, el estado y los ejidatarios de la comunidad.

0 comentarios: