------

miércoles, 25 de enero de 2012

Productivos acuerdos arroja sesión de cabildo


EN SINALOA MUNICIPIO

Comparece también el director de Tránsito Municipal



La sesión ordinaria de cabildo, la número 25 en Sinaloa, fue muy productiva, ya que en ella se desahogaron varios puntos de suma trascendencia para el municipio.

Durante la reunión, se aprobó por mayoría la cuenta pública del mes de diciembre del 2011, así como las reformas con perspectiva de género al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Igualmente, se aprobó el monto de las compras directas para este año, que va a ejercer el comité de compras del Ayuntamiento.

Otro punto desahogado durante la tarde de este miércoles, fue la toma de protesta del contralor municipal, Omar Dagnino Villanueva, quién estará trabajando bajo las ordenes del síndico procurador, José Inés Ortiz Bórquez.

Así también, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, propuso la creación de la Coordinación de Proyectos y Gestión Municipal, área que va a depender directamente del presidente, y que coadyuvará a dar seguimiento a las gestiones para bajar los recursos necesarios para la ejecución de obras y proyectos en el municipio.

La creación de dicha coordinación fue aprobada también por mayoría.

Otra de las propuestas que fue avalada por los regidores sinaloítas, fue la de imponer el nombre del destacado pitcher mexicano, Mercedes Esquer Llánes, a la calle que divide a los ejidos Batamote y San Sabastían, en la sindicatura Lázaro Cárdenas.

En la misma sesión de cabildo, compareció el director de Tránsito Municipal, Juan Carlos García Zavala, quién enfrentó un conflicto de la corporación, ante una serie de inconformidades planteadas por un grupo de agentes a su cargo.

Los regidores hicieron varios cuestionamientos a García Zavala en relación a la inconformidad surgida la semana pasada, y al final, dieron el voto de confianza para que siguiera al frente de dicha dirección.

En su intervención, Saúl Rubio, dijo que debido a los señalamientos que se hicieron al interior de Tránsito Municipal, en lo sucesivo también tendrán que comparecer cada uno de los agentes para tener la certeza de que se está trabajando como marca la ley en la dependencia.

0 comentarios: