------

viernes, 6 de enero de 2012

Entregan lentes a niños de educación básica en Sinaloa de Leyva

La entrega de 867 anteojos forma parte del programa “Ver bien para aprender Mejor”




Justo en el Día de los Santos Reyes, autoridades municipales y del Sistema DIF Estatal hicieron la primera entrega de 867 lentes para estudiantes de educación básica, a través del programa “Ver bien para aprender mejor” cuyo propósito es apoyar la economía de las familias y promover la salud visual de las escolares.

Fue la señora Linda Rocío González de Rubio, presidenta del DIF en Sinaloa municipio y el alcalde Saúl Rubio Valenzuela quienes encabezaron el acto de entrega de los modernos anteojos en la escuela secundaria “Luis Abad Montes de Oca” de Sinaloa de Leyva.

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Estatal, la señora Alma Sofía Carlón de López, el presidente Saúl Rubio agradeció a las autoridades estatales, que en el municipio de Sinaloa se haya marcado el inicio formal de este programa a nivel estatal, y con el cual se busca garantizar un mejor aprendizaje de los niños en las aulas.

Por eso, en reciprocidad al beneficio recibido, pidió a los niños y niñas redoblar su esfuerzo en las aulas, para que salgan adelante.

Y con los padres de familia y alumnos de varias escuelas del municipio presentes en el evento, Rubio Valenzuela, los convocó a una gran alianza donde todos tomados de la mano busquen fortalecer la educación.

“Los padres de familia deben redoblar el empeño para que sus hijos vayan a la escuela, se alimenten bien, se eduquen bien y hacer lo que les corresponda; a los maestros, por seguir empeñándose en que los niños del municipio de Sinaloa reciban la educación que desean y a nosotros como gobierno municipal y estatal, redoblar los esfuerzos para que cada peso, cada centavo que administramos sea dirigido a quien verdaderamente lo necesita”.

Por su parte, la señora Alma Sofía Carlón, luego de hacer la entrega simbólica de 22 lentes a igual número de alumnos, dijo que a través de este programa, los niños podrán tener mejores resultados ya que van a mejorar las condiciones en que reciben la educación.

“Ver bien para aprender mejor, es algo que lo debemos de meditar, si no vemos bien nos cansamos o nos queda muy claro lo que dicen, porque no lo registramos en la mente, así que los que necesiten lentes, pónganse sus lentes, pónganse a estudiar y van a aprender mejor”.

Carlón de López dijo sentirse muy contenta de estar en el municipio donde nació su esposo, el gobernador Mario López Valdez, y que se identifica con mucha gente que conoce la trayectoria de Malova desde el día en que emigró de estas tierras.

En representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la subsecretaria de Vinculación Social de la dependencia estatal, Olga Ritz Sánchez, dijo que el objetivo del programa es dotar de lentes a alumnos de primarias y secundarias públicas, que enfrentan problemas de agudeza visual como miopía, estigmatismo o hipermetropía, buscando con ello evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades.

A nombre de los beneficiados, la menor Nayeli Guadalupe Fonseca Melendrez, agradeció el apoyo otorgado a través de este programa a sus compañeros estudiantes de primaria y secundaria.

Presentes en el evento, el director de la secundaria “Luis Abad Montes de Oca”, Jesús Alfonso Valdez; Gastón Sánchez Hernández, jefe de los servicios regionales del Petatlán; el diputado José Arturo Báez Soto; Laura Galván, subdirectora operativa del Programa “Ver bien para aprender mejor”, así como funcionarios municipales y del Sistema DIF Estatal.



CONVIVEN CON NIÑOS, PADRES Y SERVIDORES PÚBLICOS POR EL DIA DE REYES

Más tarde, en el parque “Las Águilas” de Sinaloa de Leyva, el presidente municipal, Saúl Rubio Valenzuela y la señora Linda Rocío González, organizaron un gran fiesta para regalar juguetes y roscas de reyes a los niños del municipio.

De nuevo, contaron con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Alma Sofía Carlón, quien entregó algunos presentes a los asistentes.

Los menores y sus padres disfrutaron de un evento con payasitos, teatro guiñol, rifas y otras actividades que fueron la alegría de los asistentes.

Luego, el alcalde y su esposa, se trasladaron a los patios de Palacio Municipal, donde se organizó un ameno convivio para partir la tradicional rosca de reyes con funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Sinaloa.

0 comentarios: