------

jueves, 1 de diciembre de 2011

Urgente atender el desarrollo social en las comunidades: SRV

SINALOA MUNICIPIO

*El alcalde Saúl Rubio Valenzuela, firma la Alianza por la Competitividad de Sinaloa

*El prsidente de CODESIN, Carlos Balderrama Verdugo señaló la urgencia de que esta
Alianza por la Competitividad logre alcanzar pilares estratégicos, como la bioeconomía,
la economía digital, el turismo y la logística.

 En el marco de la firma de la Alianza por la Competitividad en la zona centro norte del estado, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela dijo estar convencido de la necesidad que el desarrollo económico vaya de la mano con el desarrollo social, porque solo de esa manera se puede alcanzar el éxito económico, la paz y la tranquilidad que reclama la sociedad.
 En su intervención y previo a la firma de dicha alianza, Saúl Rubio, dejó claro que cuando se deja de atender el desarrollo social en la población, corre el riesgo de ir creando una sociedad carente de valores.
 “Ojalá que esta gran alianza por la competitividad que hoy firmamos, logre dar los frutos que estamos buscando y que Sinaloa necesita, y que las generaciones que vienen detrás de nosotros están demandando”.

Resaltó que en municipio de Sinaloa se está haciendo lo que corresponde, apoyando fuertemente a la educación y al desarrollo rural, porque es lo que la sociedad ha venido reclamando.
 Como prueba de ese apoyo importante a la educación remarcó la apertura de dos universidades más en Sinaloa de Leyva, que brindarán mayores oportunidades de estudio a los jóvenes del municipio.
 El evento que se llevó a cabo en el salón Figlos  de Guasave, avalado por el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), tiene como base un plan para impulsar en los próximos 25 años, las estrategias y las políticas públicas que harán de Sinaloa un estado más competitivo y con mayor fortaleza económica.
 Pero para ello, se deberán cumplir tres objetivos; mejorar la posición competitiva de Sinaloa a nivel nacional e internacional, incrementar la inversión y elevar el Producto Interno Bruto per cápita.
Carlos Balderrama Verdugo, presidente del Codesin en la entidad, se refirió a la urgencia de que esta Alianza por la Competitividad logre alcanzar pilares estratégicos, como la bioeconomía, la economía digital, el turismo y la logística.
 “Si no transformamos nuestra economía, si no transformamos nuestra mentalidad, el desarrollo económico no va a ocurrir”, sentenció.
 Presentes en el evento, el alcalde anfitrión, Ramón Barajas López; el presidente municipal de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela; el alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo y la alcaldesa de Mocorito, Gloria Himelda Félix Niebla, además de representantes del Codesin en la zona centro norte de Sinaloa y el presidente de dicho consejo en Sinaloa, Carlos Balderrama Verdugo.

0 comentarios: