------

lunes, 5 de diciembre de 2011

Marchan por la ciudad personas con capacidades diferentes

CIENTOS DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIAS Y AUTORIDADES MUNICIPALES, TOMARON LA CALLE PARA MANIFESTARSE A FAVOR DE ESTE SECTOR DE LA SOCIEDAD.
*Terminaron en palacio municipal, donde anunciaron diversas actividades para la semana del 5 al 9 de diciembre, conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se festeja el 3 de diciembre…




Más de seiscientas personas con capacidades diferentes, entre niños jóvenes y adultos, participaron en el desfile ‘Marcha por la Igualdad’, que convocó el departamento de Atención a personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ahome, en donde participaron el Secretario del Ayuntamiento Lic. Zenón Padilla y la señora Marisol Rojo de Xóchihua, con la representación del presidente municipal Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso.

La marcha inició en el parque Carranza, avanzó por la calle Leyva y dobló a la izquierda en la calle Cuauhtémoc, para terminar en la explanada de Palacio Municipal, donde tomaron la foto del recuerdo, por ser esta una de las actividades más numerosas de que se tiene registro, en este tipo de eventos de personas con discapacidad.

El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Zenón Padilla Zepeda, en su mensaje a nombre del alcalde, dijo sentirse muy orgulloso de participar en esta marcha, ya que él también padece discapacidad motora, y dejó una felicitación y un cordial saludo a todos los participantes en nombre del presidente municipal, “quien está trabajando con ahínco para brindarles las atenciones que merecen, que les permitan mejorar sus condiciones de vida”.


Por su parte la señora Marisol Rojo Rosas de Xóchihua, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF Ahome-, dijo que esta marcha tan emotiva, en la que participan varias de las dependencias del Ayuntamiento, quienes están al pendiente de todas y cada una de sus gestiones.

“Sabemos que son personas muy valiosas y especiales, y que tienen actividades durante toda esta semana, por eso nos da mucho placer poder ayudarles”, subrayó la presidenta de DIF.


En tanto la coordinadora del departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, Lidia Chaídez, agradeció la excelente participación de sus compañeros discapacitados y funcionarios, y aprovechó para invitar a todos a las actividades que han programado para esta semana, y que dieron inicio con esta marcha.

Este lunes 5 de diciembre, a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes, se inaugura la exposición de pintura ‘Los Colores del Corazón’, a cargo del Club Erich Stegmann, de la Asociación de Personas con Discapacidad paso Firme de Los Mochis, IAP, la cual estará disponible durante toda la semana. Cabe citar que son pintores con la boca y con el pie.

El martes 6, a las 10 horas, en el centro de la ciudad, se inaugura el programa ‘Libre Acceso’ que consiste en apertura de rampas para minusválidos en la vía pública.

El miércoles 7, en la plaza cívica de palacio municipal, de las 9 a las 12 horas, Festival Artístico Cultural, entrega de regalos y Exposición de Trabajos “Mostrando Nuestras Capacidades”.

El jueves 8 de diciembre, a las 9 horas, encuentro deportivo de ‘bochas’ en la ciudad deportiva Centenario.

El viernes 9 de diciembre, a las 10 horas, entrega de sillas de ruedas especiales, en el salón de cabildos de palacio municipal y a las 6 de la tarde, Liga Municipal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, en el Auditorio del Oratorio Don Bosco.

En todas estas actividades participan la Asociación de Personas con Discapacidad Paso Firme de Los Mochis, IAP, Proyecto Prójimo Talleres de Trabajo A.C., Asociación Abriendo Camino Down, A.C., Centro de Atención Múltiple, Centro de Seguridad Social, Escuela Vocacional de Artes, Colegio de Arquitectos, club Jaguares de Los Mochis de Paso Firme IAP, IMDA, DIF, DGSPyTM, en coordinación con la dirección de Atención y Participación Ciudadana, a través de su departamento de Atención a Personas con Discapacidad.

0 comentarios: