------

lunes, 5 de diciembre de 2011

Dos artistas ahomenses fueron distinguidos en Sinaloa 10 X 10

II ENCUENTRO DE CREACIÓN PLÁSTICA ITINERANTE



Jerónimo Guevara Vera, con su obra titulada: UN MODELO 54 DE D.F., en la categoría grafico, de Culiacán; Gilberto Gutiérrez, con su obra titulada: PEREZ RUVIANA EN ROJO, en pintura, de los Mochis y Eduardo Sánchez Encinas, con su obra titulada ARTE OBJETO Y ESCULTURA, también de los Mochis Sinaloa, fueron las galardonados en el III Encuentro de Creación Plástica Itinerante 10 x 10.

Miguel Ángel Muñoz Palos, Crítico de Arte y Asociado de Cultura Mexicana, mencionó a los ganadores del primer lugar en las exposiciones que se dividieron en tres categorías; Grafico, Pintura y Arte Objeto; acreditando menciones honorificas al pintor Omar Sicairos Rodríguez, con su obra: 'Expiación', de Culiacán, a Mayra Zazueta con 'Tal vez nunca de 2011' y Elizabeth Gámez con: Buscando la belleza.



Clemente Pérez Gaxiola, presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, agradeció el apoyo que ha tenido por parte de las instituciones culturales este evento que año con año se viene consolidando en Sinaloa ya a la vez solicitó mayores recursos para el desarrollo cultural de Sinaloa.

Miguel Ángel Muñoz, comentó que la exposición es un desbordamiento creativo gráfico y pictórico de pequeño formato, teniendo diferentes paisajes, figuras y abstracciones siendo producto de una mirada sensible y poética de la visión individual de cada uno de los artistas participantes

La Directora del IMAC. Anabella Gaxiola inauguró el vento en representación del presidente de Ahome ingeniero Zenén Aarón Xóchihua Enciso.

Estuvieron presentes también el licenciado Jorge Escalante Anaya, Director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura en representación de la Directora General del Isic. Lic. María Luisa Miranda Monrreal. licenciado Oscar García Castro, Jefe del Departamento de Artes Visuales del ISIC, Profesor Jesús Alfonso Beltrán Espinoza, Director del Centro de Actualización del Magisterio y la lcenciada María del Rosario Manzanárez Pérez, Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura.

0 comentarios: