------

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las sinfónicas juveniles serán detonates del talento de jóvenes sinaloenses: López Valdez

LAS SINFÓNICAS JUVENILES SERÁN DETONANTES DEL TALENTO DE LOS JÓVENES SINALOENSES, AFIRMA EL GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ
Asiste como invitado especial del Presidente Felipe Calderón a la presentación de la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional.


Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2011.- La creación de al menos cinco orquestas sinfónicas juveniles será el detonante del talento de los jóvenes sinaloenses, y servirá de base para el sustento de una nueva cultura que canalice hacia mejores conductas a la juventud, afirmó el gobernador de Sinaloa.
Al acudir como invitado especial del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la presentación de la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional, que se llevó a cabo la noche de este lunes en el Auditorio Nacional, en la capital de la República, el mandatario estatal reiteró su compromiso de concretar el sueño de muchos jóvenes sinaloenses de pertenecer a una orquesta sinfónica, que deberán convertirse en referente obligado del talento sinaloense.
Asimismo, dijo, se pretenden generar opciones de educación, entretenimiento, arte, cultura y esparcimiento, para darles un sentido de vida a los jóvenes y alejarlos de las adicciones y de la violencia.
López Valdez expresó su beneplácito por los avances que se tienen ya en la conformación de las primeras dos orquestas en la Ciudad de Culiacán, y próximamente en Ahome, Mazatlán, Guasave y Guamúchil, puesto que servirán como catalizadores del talento musical de los jóvenes, y de escuela a quienes hasta el día de hoy no han tenido la oportunidad de estudiar y practicar con algún instrumento.
Agregó que con el apoyo de Fundación Azteca se hará realidad el contar con cinco orquestas sinfónicas juveniles en el estado, y serán la semilla que deberá fructificar en la conformación de más agrupaciones de esta naturaleza a lo largo y ancho de Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa reiteró su compromiso de impulsar la cultura, el deporte y la creación de agrupaciones musicales que rescaten los valores y le den impulso al talento de las nuevas generaciones, ávidas de contar con espacios y alternativas de sano esparcimiento.
Manifestó su confianza en que a más tardar a mediados del próximo año terminen de conformarse las orquestas sinfónicas juveniles, y darle paso a la concentración de jóvenes talentos que se incorporarán a estas agrupaciones por su talento probado y sus ganas de aprender a tocar algún instrumento.
Por su parte, el Presidente Felipe Calderón destacó que con este tipo de eventos y proyectos, se pretende reflejar otro rostro de México: “Un rostro de México distinto al que generalmente se presenta en los periódicos, en las noticias. Y este es el México que queremos. Es un México joven, es un México talentoso, es un México con una gran fortaleza personal y espiritual.”
Anunció que este año se está apoyando con más de 100 millones de pesos la creación de estas orquestas sinfónicas juveniles, en apoyo a Fundación Azteca, que encabeza este proyecto.

0 comentarios: