------

lunes, 28 de noviembre de 2011

Inicia el 9no. Encuentro Internacional de Danza Contemporánea


  • Bailarines de España, Chile y México





    Con la presentación en escena de los grupos Inquiquinante (España), Proyecto al Margen (Chile/México) y Athros (Culiacán), dio inicio el 9no. Encuentro Internacional de Danza Contemporánea en el Teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” del IMSS de la ciudad de Los Mochis.

    El público que se dio cita en este primer evento del encuentro disfrutó a plenitud de un espectáculo sin igual al que asistieron también jóvenes, maestros y alumnos de las diferentes instituciones de danza de la ciudad.

    El escenario se invadió de múltiples sensaciones que iba transmitiendo cada movimiento corporal, envolviendo a los presentes en una atmósfera de amor y sufrimiento.

    La primera parte del programa se llamó “y quiero quererte”. Coreografia e interpretación de Javier días Dalannais, expresando el deseo de un hombre a una mujer queriendo compartir cada momento con ella, el anhelo que provoca la ausencia y el placer de imaginarlo.

    La segunda obra fue “presagio para do menor”, coreografía e interpretación de Daniel Goiz, donde el acto proyectaba diseños visuales que lo adornaron y la música como  un fondo fantástico para la expresión corporal.

    La Tercera, “Alicia”, donde la intérprete, Karen de Luna Fors, con coreografía de Abdiel Villaseñor, representó momentos y sensaciones que naturalmente ocurren al terminar con la costumbre en una relación; el periodo de adaptación y asimilación de lo sucedido por ambas partes.

    Y para finalizar, Inquiquinante, “Recoge mi alma y bésala”, coreografía e interpretación de Manuel Badás, donde resaltó el concepto de la “verdad” y el “estado cero”, al interpretar los momentos de soledad y fatiga más íntimos y cotidianos de una persona; una experiencia que aleja las metáforas para traer al frente una realidad común.

    Con fuertes y prolongados aplausos y felicitaciones concluyó por esa noche

    El primer evento de la 9na. Muestra de Danza Contemporánea, que continuará el próximo  Miércoles 30 en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes en punto de las 18:00 hrs.

    0 comentarios: