------

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Marchan contra la violencia intrafamiliar



CONMEMORAN EL DIA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Realizan marcha por las principales calles de Sinaloa Municipio

En el marco de la celebración por el Día Internacional en Contra de la Violencia Intrafamiliar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Instancia Municipal de las Mujeres de Sinaloa Municipio, encabezaron una marcha donde participaron diferentes sectores sociales.

Con la leyenda “Sin paz en los hogares, no habrá paz en las comunidades”, se manifestó el llamado para que quienes sufren algún tipo de violencia en sus hogares, acudan a las instancias correspondientes para que se les atienda su problema.

El director del DIF, José Pilar Molina, dijo que la institución a su cargo brinda principalmente orientación a quienes son víctimas de violencia en su hogar, además de la asesoría necesaria en aquellos casos donde se requiere la intervención del ministerio público.

Agregó que también se están impartiendo talleres en los planteles escolares y a las personas beneficiarias del programa “Oportunidades”, donde se les proporciona la información necesaria para prevenir este tipo de violencia que afecta sobre todo a mujeres y niños.

El recorrido inició frente a Palacio Municipal, siguió por la Benito Juárez y culminó en la calle Daniel Gámez, para luego reunirse en el auditorio del Sistema DIF para el acto oficial.

Además del personal del DIF y de la Instancia Municipal de las Mujeres, la marcha en contra de la violencia intrafamiliar fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento Apolonio Romero Rodríguez, personal de la Secretaria de Salud y un nutrido grupo de ciudadanos.


0 comentarios: