------

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sinaloenses a Taiwán con muestra gastronómica

Elina Benítez Ibarra
por Gilberto Vega Zayas
Mujeres empresarias sinaloenses muestran gastronomía mexicana en Taiwán
Casa Elina, empresa familiar en expansión


Las empresarias sinaloenses Elina López Benítez y Elina Benítez Ibarra estarán a partir del próximo 12 de este mes en la república de Taiwán a presentar una muestra de gastronomía mexicana orientada a la comida típica sinaloense.

En entrevista realizada en las instalaciones de Casa Elina, frente a la colonia americana, la prestigiada empresaria señaló que el objetivo de este viaje es coordinar una muestra gastronómica mexicana-sinaloense en el World Trade Center Club de Tai Pei, que estará presente del 12 al 20 de agosto.

Elina Benítez recibió la invitación a través del consulado mexicano en Hong Kong, por el presidente del World Trade Center Club, Benjamin Chang y mencionó que como antecedente estuvo con el mismo carácter en el año 2001 en Filipinas.

Otro objetivo de su visita a ese país será el de capacitar a personal del Western Restaurant Club de Tai Pei, a fin de que aprendan a elaborar y comercializar los platillos típicos sinaloenses.

Sobre esto último indicó que promoverá durante su estancia a los pequeños y medianos productores de la región y conocer la forma de que éstos puedan exportar hacia aquél país los ingredientes de la gastronomía sinaloense.

Asimismo señaló que aprovechará para promover y dar a conocer los productos e ingredientes mexicanos para este tipo de platillos, así como aprovechar la oportunidad para capacitarse y aprender a elaborar comida taiwanesa.

0 comentarios: