------

viernes, 28 de agosto de 2009

UAIM inaugura ciclo escolar 2009-2010

31 millones de pesos aprobados y se están ejecutando
Las universidades no están exentas de la crisis, dijo el rector José Concepción Castro Robles


Mochicahui El Fuerte Sinaloa. Se llevó a cabo la Inauguración del Ciclo Escolar 2009-2010, “Ciclo del Bicentenario”, en el Edificio CIPA de la Unidad Mochicahui.

En su mensaje el Rector de la UAIM, José Concepción Castro Robles, señalo que este nuevo ciclo escolar denominado el Ciclo del Bicentenario, marcando el inicio en ésta Institución de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se verá grandemente fortalecido con los proyectos que ya se están ejecutando y otros que se iniciarán próximamente, con una inversión de 31 millones de pesos que ya fueron aprobados

Asimismo, el rector habló sobre la grave situación económica que enfrenta nuestro país. “Cada vez parece más evidente que la recuperación económica será lenta y que los apremios financieros durarán más de lo estimado”, consideró.

Las universidades públicas, como la nuestra no están exentas de ésta situación. Tenemos que saber acomodarnos a las circunstancias y en lugar de perder el tiempo en lamentaciones, debemos responde valerosamente trabajando unidos por el bienestar público, volvernos mejores en lo que hacemos para ser más útiles a la sociedad en los servicios educativos que les proporcionamos y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra región, y de nuestro país.

En ésta Institución, continuó, tenemos plena conciencia de ello y logramos salir adelante para seguir apoyando con educación superior a los jóvenes de las comunidades indígenas y de muy escasos recursos.
Castro Robles les dio la bienvenida a los alumnos provenientes de las diferentes etnias del país y en su mensaje señaló que México y sus comunidades los necesitan.

No den un solo paso atrás, dijo, enfrenten con valentía y con el corazón por delante el reto de su superación personal, por su propio bien, de su familia, por el bien de Sinaloa, de México y de “Toda la Gente, Todos los Pueblos”.

En la mesa del presidium acompañaron al Rector M.C. José Concepción Castro Robles M.C. Vicente López Portillo Tostado Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Diputado Ramón Martín Vega Jiménez Representando al H. Congreso del Estado de Sinaloa así como el también Diputado José Luis Vázquez Borbolla.
así como Víctor Manuel Sarmiento Armenta, Presidente Municipal de El Fuerte.

También estuvieron acompañando en la mesa de honor, el presidente municipal de El Fuerte, Víctor Manuel Armenta Sarmiento, la Lic. Evelia del Rosario Rodríguez López, Directora de Educación y Cultura, en representación del Presidente Municipal de Ahome; Lic. Ismael Gámez Robles Secretario de la UAIM; Lic. Mario Antonio Flores Flores Coordinador General Educativo; Sra. Laura Valenzuela Olivas Gobernadora Tradicional de Mochicahui y Coordinadora de los Gobernadores Tradicionales del Municipio de El Fuerte y el T.A. José Gómez Salazar Presidente de la Sociedad de Titulares Académicos.

0 comentarios: